La alcaldesa de Lima, , dio inicio hoy a las obras de remodelación de la , proyecto que representa una inversión de S/.220 millones en los 14 kilómetros y medio de extensión de la franja costera.

Según explicó, los trabajos, que se inician paradójicamente a dos meses del verano, se realizarán entre distritos de y e incluirán la construcción de malecones, cruceros peatonales, escaleras y ciclovías. Se espera que las obras estén culminadas para finales de 2013.

El primer tramo del proyecto "Costa Verde para todos", a cargo del consorcio Alim-Conversa corresponderá al espacio ubicado entre los distritos de San Miguel y Magdalena, y con una inversión de S/.54 millones se espera beneficiar a los 600 mil vecinos de estos distritos.

Los trabajos incluirán la construcción de dos pasos a desnivel en las bajadas de Sucre y Marbella, la instalación de mallas para evitar el deslizamiento de rocas del acantilado y la ampliación de la bajada de Bertolloto.

EL HOTEL HYATT VACon respecto al Hotel Hyatt, de la Costa Verde, la burgomaestre confirmó que el proyecto se llevará a cabo, ya que fue aprobado antes de declararse la intangibilidad de la zona en 2010.

"La intangilidad de la Costa Verde la da una ordenanza del 2010. Pero el hotel viene de una inversión de Larcomar, que fue proyectada como centro comercial y hotel. La autorización fue dada en esa etapa, cuando la Costa Verde no era intangible", dijo en Canal N, al indicar que se tendrán que respetar los planos con los que el proyecto fueron aprobado en 1994.

Como se recuerda, en julio de este año la Municipalidad de Miraflores , debido a que existen algunas variaciones en los planos que todavía no han sido considerados por la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV).