Municipalidad de Lima negó que buses del Metropolitano operen en Corredor Azul. (Perú21)
Municipalidad de Lima negó que buses del Metropolitano operen en Corredor Azul. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La negó hoy que buses alimentadores del estén siendo pintados de azul para pertenecer al corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, tal como sugiere un video que circula en Internet.

A través de un comunicado, la comuna limeña indicó que los buses que se ven en el material fueron adquiridos por Lima Bus Internacional (concesionario del Metropolitano) sin considerar los límites establecidos en los respectivos contratos de concesión, por lo cual, no pertenecen a la flota de buses ni de reserva del Metropolitano.

"Los buses aludidos nunca han circulado (por el corredor vial) al no ser bienes de la concesión. Los 522 buses que han sido incorporados a la concesión del Metropolitano operan y continuarán operando para atender la ruta troncal y las rutas alimentadoras de este servicio de transporte", indica el pronunciamiento.

"El hecho que el propietario de los vehículos haya decidido ponerlos en servicio en alguno de los corredores complementarios no afecta los servicios actuales del Metropolitano y se trata de una decisión empresarial sobre la cual no tiene injerencia, pues carece de autoridad para impedir o limitar la transferencia de bienes que no son de la concesión", señala.

La precisó que Protransporte verificará que los buses cumplan las condiciones previstas en los contratos de concesión para la prestación del servicio público de pasajeros en los corredores viales complementarios.