Municipio de Lima aplaza, una vez más, operación de Corredor Javier Prado

Protransporte decidió que el 21 de octubre se inicie el funcionamiento de dicho eje vial, pese a que antes había establecido que sea el 27 de setiembre.

Municipalidad de Lima aplaza, una vez más, funcionamiento de corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pese a que se había anunciado que iba a entrar en funcionamiento el próximo 27 de setiembre, ahora Protransporte, entidad perteneciente a la Municipalidad de Lima, decidió que el corredor complementario Javier Prado-La Marina-Faucett opere desde el 21 de octubre.

La ruta troncal de este corredor, de 30 kilómetros de recorrido, comprende desde el cruce de las avenidas Javier Prado Este y La Molina hasta la intersección de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, recorriendo toda la avenida Javier Prado Este y Oeste, la avenida Faustino Sánchez Carrión (antes Pershing) y La Marina.

En el corredor se trasladarán, en su pleno funcionamiento, unos 600,000 usuarios diarios desde La Molina y distritos de Lima Este hasta San Miguel y el Callao, y viceversa.

Además, se ha previsto recortar el recorrido de 26 rutas autorizadas a circular por dicho corredor, a fin de eliminar la sobreposición; en tanto que otras 12 rutas dejarán de operar al cancelárseles el permiso municipal.

Según Protransporte, debido a que los usuarios que viajan por las avenidas Javier Prado y La Marina suelen usar más carros particulares y taxis, la implementación de este corredor tendrá respuestas distintas a las adoptadas en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa.

No obstante, el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, solicitó a la comuna limeña que rediseñe el Corredor Javier Prado. Uno de sus planteamientos es que su punto de inicio sea el óvalo Huarochirí y no la avenida La Molina, como ha sido planificado.

Argumentó que la razón principal es que el mencionado óvalo – ubicado al final de la Av. Javier Prado – tiene una explanada y espacio suficiente para que los buses puedan realizar la vuelta en U.

Ir a portada