(USI)
(USI)

La Municipalidad de Lima prepara una denuncia penal contra el juez Malzon Urbina por supuesto prevaricato y abuso de autoridad, tras el , anunció Antonio Salazar, procurador de la comuna capitalina.

"Yo pido a la OCMA que haga una investigación profunda de este señor porque esta resolución es totalmente prevaricadora. Nosotros estamos preparando además una denuncia penal contra este juez por prevaricato y abuso de autoridad", dijo a Ideeleradio.

Salazar recordó que la naturaleza inicial del hábeas corpus que beneficia a los comerciantes de buscaba revertir un presunto seguimiento y reglaje en perjuicio de Ida Ávila Sedano, dirigente de la Asociación de Concesionarios del Mercado Mayorista N° 1, y cuestionó que el juez termine pronunciándose en torno a un aspecto distinto, el tema de la donación del terreno, que es materia del derecho civil.

"Este hábeas corpus se inicia con una demanda presentada por la señora Ávila Sedano, que señala que es objeto de seguimiento y reglaje —esos son los términos que ella utiliza— al interior del exmercado mayorista, eso es del 14 de noviembre del 2012. Posteriormente, en diciembre, mediante un escrito simple en una línea, incorpora a la alcaldesa de Lima, y el juez sin motivación alguna amplía la demanda contra la alcaldesa", indicó.

El abogado del municipio sostuvo que la resolución del juez es grave, tras subrayar que la propia minuta del terreno atestigua que también se pueden "realizar bienes públicos", en el terreno de La Parada, es decir, la construcción de un parque. Puntualizó que el cuarto, quinto y sexto punto de ese documento estipula que el terreno es para 'uso y utilidad pública'.

"Es grave lo que el juez ha resuelto, porque si hay un problema judicial en el tema de la donación, primero que se vea en el fuero civil, segundo ese proceso judicial tiene determinadas características, solo el donante puede iniciar la acción civil para revertir la donación otorgada", indicó.