Se evitarán tragedias. (USI)
Se evitarán tragedias. (USI)

A fin de evitar que se obstaculice la labor de los bomberos en casos de emergencias, desde hoy son consideradas zonas rígidas para el tránsito vehicular y el comercio ambulatorio* las calles que cruzan y rodean el y Mesa Redonda, informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, Gabriel Prado.

El funcionario señaló que la municipalidad dio plazo hasta setiembre para que los comerciantes autorizados a vender en la vía pública adecuen su infraestructura a esta medida de seguridad. Luego, se procederá a sancionar con una multa de 292 soles (8% de una UIT) a los infractores que no respeten la norma.

En esta zona, que comprende más de 40 manzanas, se ha verificado el funcionamiento de 44 surtidores de agua, los mismos que han sido señalizados para su rápida ubicación, informó Andina.

OTRAS ZONAS RÍGIDASEl gerente de Seguridad Ciudadana adelantó que la segunda zona en ser declarada rígida será las avenidas Abancay y Tacna. Además, se tiene previsto trabajar en otras zonas de la capital, como los mercados mayoristas de La Parada, en La Victoria, y el mercado de frutas en San Luis, para lo cual se coordinará con los respectivos alcaldes distritales, anotó.