La comuna limeña informó que trabajará en armonía con el Gobierno. (USI)
La comuna limeña informó que trabajará en armonía con el Gobierno. (USI)

La Municipalidad de Lima canceló la ejecución del Metropolitano 2, que tenía proyectado unir Ate y el Callao, debido a que en esa misma ruta se construirá la , anunció hoy el presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo.

"Ya no va más. Hemos tomado la decisión de suspender el Metropolitano 2", dijo Tapia a la agencia Andina durante la presentación de la Ruta Alimentadora del Servicio Metropolitano a Villa El Salvador, actividad a la cual asistió la alcaldesa .

El funcionario, quien despeja así las dudas sobre si la municipalidad metropolitana , comentó que la comuna se dedicará a ejecutar corredores complementarios a la Línea 2 del Tren Eléctrico.

Mencionó que en esos corredores complementarios, que permitirán a los usuarios del tren trasladarse a otros destinos, transitarán vehículos livianos y no contaminantes.

Tapia añadió que en estos momentos la comuna limeña "busca trabajar armoniosamente con el gobierno nacional" la solución al transporte en Lima, donde existe informalidad, congestión vehicular y una sobrepoblación del parque automotor, entre otros problemas.