Municipalidad de La Victoria retirará autos que impidan circulación de transeúntes 

Tras la aprobación del proyecto de ordenanza, la comuna de La Victoria tomará esta medida con el fin de minimizar el problema vehicular.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Municipalidad de La Victoria  anunció que desde hoy retirarán autos que interrumpan la libre circulación en las calles, tras la aprobación de una ordenanza municipal.

En sesión Ordinaria de Concejo, el alcalde George Forsyth , junto a sus regidores, aprobaron esta ordenanza, la cual prohíbe dejar vehículos abandonados en plena vía pública o estacionarlos en zonas no permitidas.

"Con esta ordenanza, los vehículos que estén en vía de doble sentido circulación, en zonas rígidas, en rampa de discapacitados será removidos al depósito municipal", señaló el Gerente de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Edgard del Castillo. 

Según el gerente de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial el fin es minimizar el problema vehicular en todo el distrito o evitar que se interrumpan la libre circulación en las calles.

Asimismo, señaló que los dueños de estos vehículos podrán retirar sus autos del depósito pagando una multa de 424 soles, según señala la ordenanza municipal.

Tras la aprobación del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Metropolitana de Lima, los inspectores de La Victoria contarán con la acreditación adecuada para fiscalizar a los vehículos de transporte público y de carga, y así lograr el ordenamiento en el distrito.

Ir a portada