Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado sábado, la Municipalidad de derribó los muros del museo abierto que rodeaba el monumento del Inca Manco Cápac, ubicado en la plaza del mencionado distrito.

Tras la demolición de estas estructuras, una gran cantidad de gatos, que habitaban en el lugar y sus inmediaciones, quedaron desahuciados y expuestos. 

En conversación con RPP Noticias, George Forsyth, alcalde de La Victoria, señaló que no permitiría que los gatos vivieran en malas condiciones.

El burgomaestre pidió a todos los vecinos que apoyaran a encontrar un hogar para dichos animales, ya que en las calles están expuestos a numerosas enfermedades y peligros.

La entidad edil victoriana, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, rescató a los animales para posteriormente darles amparo en alguna familia. 

Luego de emprender acciones de desparasitación y vacunación para los gatos, se establecieron módulos ubicados en la misma zona para promover su adopción.

¿INTERESADO?
Los interesados en adoptar uno de estos gatos pueden llamar a la Sub gerencia de Promoción Social y Salud de la Municipalidad de La Victoria al 330-3737, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Asimismo, pueden acercarse el próximo domingo a la Plaza Manco Cápac durante la mañana donde continuará la campaña de adopción.

TAGS RELACIONADOS