Copa América

Municipalidad de La Victoria aprobó ordenanza para el ordenamiento vial y espacios públicos

Los que incumplan con la normativa deberán pagar una multa de hasta 1 UIT. Es decir, S/ 4200.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Para mejorar la libre circulación peatonal y vehicular en las vías, la Municipalidad de La Victoria aprobó medidas complementarias para el ordenamiento vial y la recuperación de espacios públicos.

Mediante Ordenanza Municipal Nº 312/MLV publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano se prohibió la ocupación de la vía pública para la venta y exhibición de vehículos que no se encuentren autorizados por el municipio.

Asimismo, se restringió la obstaculización de la vía pública por transportistas de vehículos menores que realizan labores de taxis en lugares no autorizados como paraderos. Para el caso de aquellos vehículos que cumplen funciones de carga y descarga de mercaderías en zonas comerciales y similares, el horario se regulará mediante decreto de alcaldía.

El control del tránsito y recuperación del espacio público en el distrito de La Victoria se orienta a adoptar medidas correctivas, con apoyo de la Policía Nacional del Perú en las vías, áreas verdes, bermas centrales, veredas y calzadas que forman parte del material urbano del distrito.

De igual manera, las empresas de transporte terrestre interprovincial de personas y mercancías, así como también los vehículos de transporte de carga solo podrán circular en las rutas y en las vías establecidas en sus respectivas autorizaciones.

Para los que incumplan la normativa, la Municipalidad dispuso sanciones que dependerán de las infracciones descritas: 

Multa (Foto: El Peruano)

(Foto: El Peruano)

(Foto: El Peruano)


El uso de medios mecánicos, electrónicos y tecnológicos servirán como medidas preventivas para garantizar el cumplimiento de la ordenanza.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada