Esta cruzada invita a los vecinos y a empresas del distrito a participar de esta importante iniciativa. (Municipalidad de Surco)
Esta cruzada invita a los vecinos y a empresas del distrito a participar de esta importante iniciativa. (Municipalidad de Surco)

La realizará el próximo 1 y 2 de diciembre la campaña para reciclaje de residuos tecnológicos, es decir aparatos eléctricos y electrónicos en deshuso.

Esta cruzada que se desarrollará en el parque ecológico 'Voces por el Clima' de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., invita a los vecinos y a empresas del distrito a participar de esta importante iniciativa.

La campaña tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la adecuada disposición de los residuos eléctricos y electrónicos, los cuales pueden tener un segundo uso.

Asimismo se busca crear conciencia acerca del daño que causan estos aparatos, ya que pueden liberar sustancias tóxicas como plomo, cadmio, mercurio, etc., afectando seriamente la salud de las personas y contaminando irremediablemente el medio ambiente.

Cabe mencionar que este tipo de desechos contienen tubos que al romperse dispersan plomo, arsénico y otros químicos que pueden ser mortales, pues se dice que generan varios tipos de cáncer, provocan gangrenas y enfermedades cardiovasculares.

Los productos tecnológicos que se podrán reciclar serán:
- Computadoras y sus diversos accesorios (mouse, teclado, monitores, etc.).
- Equipos de oficina (fax, scanner, impresoras, etc.).
- Celulares, teléfonos, etc.
- Electrodomésticos de toda clase.
- Herramientas eléctricas y electrónicas.
- Juguetes con partes eléctricas y electrónicos.