La Municipalidad de inauguró el primer parque ecológico del distrito llamado Parque 15 de Setiembre, ubicado en la urbanización Honor y Lealtad. Lo llamativo de este nuevo ecoparque es que cuenta con esculturas hechas con los troncos y las cortezas de árboles muertos.

El alcalde distrital, Roberto Gómez Baca, señaló que a diferencia de otros zonas verdes del distrito, este ambiente tiene esculturas (de un león, de una avestruz y de tres llamas) elaborados con materiales reciclados como llantas de caucho, papel periódico, cilindros, tuercas y cadenas de bicicletas.

"Lo que fue polvareda y desmonte hoy se ha convertido en un parque, en un nuevo pulmón ecológico para nuestro distrito y para la ciudad. Esta obra representa un avance en el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos", destacó.

El burgomaestre indicó que además se construyó en este nuevo espacio recreativo juegos infantiles y un área para que los surcanos puedan pasear con sus mascotas.

También tiene iluminación ornamental para que pueda ser visitado de noche. Este pulmón natural ahorrará hasta 95% de agua potable.

TAGS RELACIONADOS