Municipalidad de Surco retiró la antena de telefonía de Claro. (Difusión)
Municipalidad de Surco retiró la antena de telefonía de Claro. (Difusión)

El retiro de una antena de telefonía móvil de cuatro toneladas de peso, instalada desde el 2005 en el techo de un edificio de la cuadra 6 de Alameda Monte Umbroso, en , ha enfrentado a la comuna de este distrito con la compañía Claro.

El municipio asegura que la estructura fue irregularmente instalada. "La Junta de Propietarios del inmueble manifestó que se sienten inseguros no solo por la radiación, sino porque hace meses no se realiza el mantenimiento a dicha antena. En marzo del año pasado se pidió formalmente a la empresa que retire la antena y no ha cumplido con hacerlo", informó la a través de un comunicado.

Por su parte, la mencionada empresa ha calificado este hecho como un acto ilegal, que ha perjudicado a más de 11,000 usuarios, ya que su señal ha sido interrumpida desde la desinstalación de la antena en el área que atendía el dispositivo.

"Pese a todos los esfuerzos realizados,* las autoridades de esta comuna impiden ilegalmente la obtención de las licencias municipales correspondientes.* Con ello no solo detienen la inversión privada en infraestructura de telecomunicaciones que requiere este distrito, sino que ponen en riesgo la continuidad del servicio afectando directamente a los usuarios", precisaron.

DATO

- El propietario del edificio, cuya identidad se mantiene en reserva, había suscrito un contrato con Claro para la instalación del dispositivo, el cual establecía el pago de US$680 mensuales, por el alquiler de la azotea. Sin embargo, los vecinos del predio insistieron ante la municipalidad para que la antena sea retirada y el contrato se declare nulo.