El alcalde de San Miguel, , indicó que su administración clausurará de forma definitiva el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, , luego que anoche escaparan 13 internos .

Heresi, quien meses atrás se opuso al traslado del asesino adolescente al centro de readaptación de su distrito, calificó la fuga de "escandalosa" y dijo que este nuevo incidente demuestra que el establecimiento pone en peligro a los vecinos de su distrito y a la población en general.

"El artículo 49 de la Ley Orgánica de Municipalidades señala que los establecimientos que ponen en riesgo la seguridad de las personas y la seguridad pública a la población son plausibles de la clausura definitiva. Por lo tanto, la municipalidad está preparando las resoluciones y disposiciones a fin de clausurar este establecimiento", dijo en Canal N.

La autoridad edil recordó que no es la primera vez que ocurre un hecho de esta envergadura relacionado con la seguridad del local penitenciario, y que le dará un plazo de 90 días al para que decidan dónde trasladan a los internos.

INSPECCIONES COMPLEMENTARIASA fin de tener una "idea integral" de las condiciones de 'Maranguita', Heresi indicó que en las próximas horas se inspeccionarán las condiciones de salubridad y de Defensa Civil del establecimiento.

"Si las autoridades del Centro de Reclusión de Menores nos impiden el ingreso y la inspección, estarían cometiendo desacato a la autoridad, que también derivaría en clausura definitiva", agregó.