Los comensales acuden a los locales salubres y seguros. (Peru21)
Los comensales acuden a los locales salubres y seguros. (Peru21)

Los restaurantes y hoteles de contarán este año con la certificación de "Restaurantes Saludables" expedidos por la comuna, a fin de corroborar que cumplen con las medidas de seguridad sanitaria exigidas para vender alimentos en el distrito.

Esta será entregada a mediados de octubre, luego de culminar el programa "Protegiendo la Salud del Consumidor", a través del cual, los biólogos del laboratorio de la comuna de San Isidro monitorean los diferentes productos comestibles que expenden los establecimientos.

Los especialistas evalúan, de manera integral, las buenas condiciones de salubridad y toman muestras de los productos que allí se venden, como carnes, mariscos, pescados, frutas, verduras, agua de consumo humano, entre otros.

Los productos son sometidos a diez diferentes pruebas y son analizados para verificar su inocuidad y descartar la presencia de bacterias u otros patógenos.

Este programa se inició los primeros días de setiembre en los de la zona.

La multa para los negocios que no cumplen con las exigencias sanitarias de la Municipalidad de San Isidro es equivalente a una UIT, que actualmente asciende a S/.3,750.