Vecinos del Rímac acudieron con mascotas a llamado de municipalidad. (Foto: Difusión)
Vecinos del Rímac acudieron con mascotas a llamado de municipalidad. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para promover la convivencia responsable de las mascotas dentro de la familia, la realizó ayer una campaña de vacunación, erradicación de la rabia y desparasitación gratuita donde se atendió más de 300 animales de diversas razas, edades y tamaños.

Los vecinos llegaron con sus mascotas para que sean evaluados, vacunados, desparasitados, mientras que a otros les aplicaron un sprite contra las pulgas y garrapatas.

"La vacuna es la medida más importante que se debe cumplir para velar por la salud del animal, así como de todos los miembros de la familia que lo rodean", señaló el alcalde del Rímac, Enrique Peramás.

En la campaña, los veterinarios esterilizaron a más de medio centenar de perritas y gatitas a fin de que no continúen procreando.

Asimismo, mediante la distribución de volantes, la municipalidad del Rímac recordó a los vecinos que deben recoger las excretas de sus canes. De lo contrario, se harán merecedores de una multa de S/121.50.

Te puede interesar

Perú será sede de la maratón más extrema del mundo por primera vez en el continente [VIDEO] — Diario Perú21 (@peru21noticias)