OTRO CORREDOR.. Se espera acabar con la congestión vehicular. (Perú21)
OTRO CORREDOR.. Se espera acabar con la congestión vehicular. (Perú21)

Para evitar que se repitan los problemas que se presentan en los paraderos finales del , la Municipalidad de ha solicitado a la que se rediseñe el .

, burgomaestre de dicha comuna, propuso que el nuevo eje vial se inicie en el óvalo Huarochirí, y no en la avenida La Molina, como ha sido planificado.

La razón principal es que el mencionado óvalo –ubicado al final de la Av. Javier Prado– tiene una explanada y espacio suficiente para que los buses puedan realizar la vuelta en 'U'.

Zurek pidió a las autoridades de la comuna capitalina y a , presidente de , que se retomen las conversaciones para llegar a un acuerdo.

También solicitó que se defina, cuanto antes, cuándo será el inicio de operaciones en el corredor y cuáles serán los paraderos.

"Estamos a favor de mejorar el tránsito, pero debemos prevenir cualquier error. Queremos que se nos comunique el tema y no ocurra lo que ya hemos visto en el corredor de la avenida Arequipa", expresó.

TENGA EN CUENTA

  • Según Juan Carlos Zurek, la implementación del Corredor Javier Prado hará que se reduzcan de 66 a 15 las rutas que circulan por esa vía.
  • Esto hará que el número de buses pase de 4,328 a 656. El corredor comenzaría a operar en octubre.