Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad de clausuró diversos bares y discotecas ubicadas en el pasaje San Román, conocido como la 'calle de las pizzas'. El alcalde del distrito, , enfatizó que estos establecimientos fueron considerados inseguros y de alto riesgo.

“Con la finalidad de velar por el orden público y el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en locales que son frecuentados por cientos de personas durante la noche”, sostuvo el alcalde del distrito, Jorge Muñoz.

Asimismo, detalló que entre las faltas encontradas se mencionan el incumplimiento de las disposiciones de seguridad de Defensa Civil, el exceso en la capacidad de aforo y la existencia de instalaciones eléctricas inadecuadas.

De los 14 locales supervisados, se clausuraron 8: Selva Verde entretenimientos E.I.R.L. (Old Canadian), Acordes E.I.R.L. (Tumbao VIP), Tabú Eventos S.A.C. (Wahios), Rodolfo Juan Castillo Huertas E.I.R.L. (Urban bar), Razzeto Aservi Producciones E.I.R.L. (Canadian club) y Carlos Pisfil Garnique (perteneciente a las discotecas Bohemia, Pizzoton y Marcelino).

Cabe mencionar que los locales clausurados tienen un plazo de 30 días para regularizar su situación y pagar una multa de entre S/ 2,075.00 y S/ 4,150.00.

En el operativo participó personal de Serenazgo, de fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de dicha comuna, con apoyo de 70 efectivos de la Policía Nacional.