El alcalde de Magdalena pidió que se duplique la cantidad de policías asignados a la comisaría del distrito. (Foto: Difusión)
El alcalde de Magdalena pidió que se duplique la cantidad de policías asignados a la comisaría del distrito. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de , Carlomagno Chacón, solicitó al ministro del Interior, Carlos Morán, que incremente el número de agentes policiales destinados al patrullaje en las calles del distrito, a fin de reforzar las acciones de seguridad ciudadana.

El burgomaestre pidió que se duplique la cantidad de policías asignados a la comisaría del distrito. Incluso, señaló que es urgente una reunión con Morán para tratar dicho tema.

“Actualmente la dependencia policial de Magdalena del Mar, con cuyo comisario trabajamos de la mano, cuenta con el número adecuado para las rondas en las calles durante el día, pero resulta una cantidad insuficiente para resguardar a los vecinos y a los miles de visitantes que llegan a diario al distrito”, manifestó el burgomaestre.

Del mismo modo, Chacón consideró fundamental incrementar la cantidad de patrulleros y motocicletas para la vigilancia en las calles. Actualmente solo cuentan con 28 policías distribuidos en cinco vehículos y 10 motocicletas, además de solo dos agentes a pie.

Chacón enfatizó que las municipalidades solo cumplen una función de apoyo y de prevención a la tarea de vigilancia y de intervención directa que desarrolla la Policía Nacional.

“Las municipalidades nos hemos sumado a colaborar para reducir los niveles de inseguridad, pese a no ser nuestra función y a contar con recursos limitados”, agregó.

El burgomaestre refirió que la Municipalidad de Magdalena del Mar cuenta en la actualidad con 106 cámaras de video vigilancia, cerca de un centenar de efectivos del Serenazgo, cuatro unidades móviles y tres motocicletas.