Tras lo sucedido por el evento 'Sexy Halloween', municipio de Magdalena oficializó ordenanza. (Perú21)
Tras lo sucedido por el evento 'Sexy Halloween', municipio de Magdalena oficializó ordenanza. (Perú21)

Tras lo ocurrido en la noche del 31 de octubre por la realización del evento Sexy Halloween, —el cual no tenía las garantías de seguridad para desarrollarse— la oficializó que ya no habrán más eventos en la Costa Verde que alteren el orden público.

Así lo decidió la comuna el último viernes por unanimidad del Concejo Municipal. Esta medida rige para aquellos espectáculos públicos no deportivos que ocasionen ruidos molestos, atenten contra las buenas costumbres y genere inseguridad ciudadana.

Como se recuerda, en la mañana del último 01 de noviembre hubo altercados tras la salida de los asistentes de esta fiesta-concierto. Medios de comunicación reportaron que hubo un detenido por agredir a un agente policial y hasta se consignó que una menor de edad asistió sin el permiso de sus padres.

Además, la Municipalidad de Magdalena del Mar aprobó enviar al Parlamento un proyecto de Ley que consiste en el refuerzo de sanciones para quienes desacaten o desobedezcan las autoridades.

Este comunicado refuerza lo dicho anteriormente por el alcalde de este distrito, Francis Allison. El burgomaestre declaró para Canal N que "Hasta diciembre de 2018 no habrá ninguna fiesta más y ni un solo concierto en la Costa Verde de Magdalena del Mar, ni uno más".