notitle
notitle

La Municipalidad de del Mar clausuró y multó con hasta S/987.50 a cuatro panaderías por incumplir las normas sanitarias. Esto en el marco de los operativos inopinados que se realizan por la campaña 'Una Navidad Segura 2016'. Así también decomisó 58 panetones qur carecían del respectivo registro sanitario.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Subgerencia de Fiscalización y de un biólogo de la oficina de Sanidad. Durante la inspección en los locales encontraron una mala conservación y manipulación de alimentos.

Entre las panaderías clausuradas están Buon Diletto, ubicada en la avenida Sucre 1101, la cafetería- panadería Bon Ami S.A., en el jirón José Gálvez 608, y Sharon, situada en el jirón Libertad 1496.

Todas tenían los locales antihigiénicos con la proliferación de insectos, así como máquinas y equipos oxidados y en malas condiciones. En tanto, la panadería y pastelería Los Bances, ubicada en el jirón Tarapacá 530, fue clausurada y multada por no tener certificado de Defensa Civil.

José Casas, subgerente de Fiscalización y Sanciones, señaló que estos operativos continuarán. "Estamos próximo a celebrar Navidad y Año Nuevo y la manipulación de insumos, así como de los alimentos deben ser de alta calidad a fin de que no se atente contra la salud pública", acotó.

TAGS RELACIONADOS