Taxis que no cambiaron de modalidad seguirán operando. (USI)
Taxis que no cambiaron de modalidad seguirán operando. (USI)

La informó que los taxistas que no alcanzaron a realizar el trámite de cambio de modalidad (independiente, remisse o estación), cuyo , podrán seguir trabajando pues su inscripción en el padrón del Setame no ha sido afectada.

El funcionario municipal Gustavo Guerra García sostuvo que lo único que se ha hecho en el reciente proceso es sincerar la modalidad en la que un sector de los taxistas venía trabajando, pues pese a ser independientes, se inscribieron como taxi estación para eludir la obligación de pintar sus autos de amarillo y colocarles el casquete respectivo.

"No se ha hecho ningún reempadronamiento, lo que se tramitó fue el cambio de modalidad de trabajo, pero quienes no alcanzaron a concretar ese cambio pueden seguir laborando como taxi estación pues no han perdido su inscripción como taxistas", aclaró a la agencia Andina.

Guerra García, quien es presidente de , afirmó que la Gerencia de Transporte del Callao no tiene nada que ver en este tema, por lo que los taxistas que no hicieron el cambio de modalidad no tienen ninguna necesidad de hacer trámite alguno ante la comuna chalaca.

"Lo único que generan (los funcionarios del Callao) es que la gente pida una autoridad única del transporte con mayoría de Lima porque tiene la mayor parte del problema y del territorio: están abonando el camino para eso", dijo al cuestionar la actitud de la comuna del Primer Puerto de poca colaboración.

Consideró que si Lima está congelando la flota de taxis, el debería hacer lo mismo "porque es obvio que ya hay suficiente número de taxis".