Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La solicitará en los próximos días al Poder Judicial la autorización para la demolición del edificio ubicado en la cuadra 9 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

En conversación con Canal N, Jhon Ortiz, Subgerente de Fiscalización y Control de la comuna capitalina, explicó que los propietarios de dicha estructura —Constructora Lourdes— no cuentan con autorización ni expediente técnico.

"Sabemos, a través de las denuncias que se han formulado, de que están desarrollando actividades al interior. La construcción tiene que contar con una autorización, situación que hemos verificado que no existe ", refirió el funcionario edil.

Respecto a la posibilidad de que las personas que trabajan en este inmueble realicen sus labores en condiciones similares a las de la galería en Las Malvinas, el subgerente de Fiscalización y Control señaló que este martes ingresarán nuevamente a la estructura en compañía de un fiscal para inspeccionar las diferentes áreas.

En tanto, trascendió que el edificio contaba con una autorización de 1992 solamente para una estructura de tres pisos. ​"Los señores han estado en un proceso de regularización y en el 2015 se les ha negado todo tipo de autorización, se ha declarado improcedente la regularización de estas personas", aseveró el funcionario.

Sin embargo, ellos han seguido edificando. "Nosotros hemos tomado acciones en su momento, se han impuesto notificaciones, resoluciones de sanción y, ya como un acto firme, notificando la medida complementaria de demolición para solicitar al Poder Judicial nos dé la autorización correspondiente", especificó.

Agregó que en este caso existe una desobediencia a la autoridad, en vista que la medida de paralización no se habría cumplido por parte de los propietarios.

TAGS RELACIONADOS