Renovación. Unidades tradicionales son removidas para dar lugar a buses modernos. (Piko Tamashiro/Perú21)
Renovación. Unidades tradicionales son removidas para dar lugar a buses modernos. (Piko Tamashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21

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Tras más de un mes de haberse implementado el , la retiró 750 buses tradicionales –de unas 20 líneas de transporte– que competían con las unidades a gas de ese eje vial.

David Hernández, gerente de Operaciones de los Corredores Complementarios, dijo que a diario esas unidades moradas (de los servicios 404 y 405) transportan a 40 mil pasajeros.

Afirmó que las rutas tradicionales que se superponen al eje troncal serán recortadas o desviadas. "Algunos transitarán por la avenidas Las Flores y Central, y ya no por Próceres de la Independencia", dijo.

El funcionario limeño, además, sostuvo que la ampliación del citado corredor hasta la avenida Brasil dependerá de la implementación de nuevos buses por parte de los operadores.

"Aún no tenemos una fecha definida para la ampliación hasta la Brasil. En estos momentos, nuestra prioridad es que las unidades circulen exclusivamente por la avenida Abancay", manifestó.

Por su parte, Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, resaltó que el municipio haya retirado buses viejos de 14 a 29 años de antigüedad.

"Estas unidades, que contaminaban el medio ambiente, no pertenecen a los operadores de ese eje vial, sino a terceros", refirió.

Dato

  • Protransporte informó que con el inicio del año escolar, en marzo próximo, se incrementará la demanda del Corredor Morado (servicios 404 y 405) en diez mil usuarios.