La informó que, desde mediados de mayo hasta la fecha, ha recolectado 142 toneladas de materiales en desuso y 584 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en jornadas de limpiezas de techos de viviendas y comercios en el Cercado.

La comuna capitalina explicó que estas estas acciones se realizaron como parte de la campaña denominada "Techos Limpios", la cual es impulsada por la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de Lima.

La primera intervención se realizó en el emporio comercial de Mesa Redonda, donde se reunió 85 toneladas de residuos que -de continuar en los techos de los predios- hubieran contribuido a una posible propagación del fuego en un eventual incendio.

La otra intervención fue en la urbanización Santa Beatriz, donde se recolectó 40 toneladas de residuos y 180 kilos de RAEE. También 2,3 toneladas de maleza. En la última jornada se juntó 17 toneladas de residuos y 404 kilos de RAEE de los techos de la Unidad Vecinal n.° 3.

La municipalidad explicó que "Techos Limpios" se realiza cada mes en distintas zonas del Cercado de Lima con el objetivo de contribuir al orden, la limpieza y la seguridad.

“El personal de limpieza pública municipal recoge muebles, cartones, madera, plástico y otros objetos en desuso. También residuos de televisores, monitores, CPU, laptop, DVD, ollas, celulares, teléfonos, cargadores y baterías”, explicaron.