La Municipalidad de Lima instó a las personas a asistir a esta campaña gratuita con el fin de prevenir esta enfermedad. (Foto: MML)
La Municipalidad de Lima instó a las personas a asistir a esta campaña gratuita con el fin de prevenir esta enfermedad. (Foto: MML)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad de Lima realizará una campaña gratuita de despistaje de hipertensión arterial este viernes 17 de mayo de 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la cuadra 6 de la Av. Argentina, parque Alameda Las Malvinas.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la comuna capitalina informó que dos unidades móviles serán instaladas en la alameda de Las Malvinas, donde profesionales en salud realizarán el despistaje y atenderán a los asistentes.

Además, cardiólogos dictarán una charla educativa sobre promoción de la salud y prevención de la hipertensión arterial, donde se hablará sobre las señales de alerta, prevención y tratamiento de la enfermedad.

Asimismo, con divertidas activaciones se invitará a los asistentes a realizar una promesa para mejorar su estilo de vida y así prevenir y/o controlar la hipertensión arterial.

Por tal razón, la Municipalidad de Lima instó a las personas a asistir a esta campaña gratuita con el fin de prevenir esta enfermedad.

-Dato-
La hipertensión arterial es una enfermedad crónica (no tiene cura), que con un adecuado tratamiento, la práctica de ejercicio 30 minutos al día, la disminución del consumo de alimentos con excesiva grasa y evitando el consumo de alcohol y tabaco, se puede controlar y mantener una buena calidad de vida.