Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), realizará este domingo 7 de julio “Lima Corre para donar sangre”, actividad que busca visibilizar la importancia de la donación voluntaria de sangre.

Esta carrera tendrá como punto de inicio y llegada el Parque Washington, a la altura de la cuadra 5 de la av. Arequipa y recorrerá 5 kilómetros a lo largo de la mencionada vía.

Asimismo, en el lugar de concentración también se instalarán módulos informativos del Minsa para orientar a los corredores sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos para salvar vidas.

La comuna capitalina informó que los interesados pueden inscribirse de forma gratuita accediendo a la plataforma Joinnus, en las categorías sub-15, sub-17, general, máster, discapacidad visual y silla de ruedas, en damas y varones.

Las primeras 3,000 personas registradas recibirán un polo y la numeración correspondiente, resaltaron.

La jornada deportiva iniciará a las 7 a.m. con la entrega de polos a los inscritos, luego habrá un calentamiento a cargo de los profesores de la Subgerencia de Deportes y Recreación. La partida está programada para las 9 a.m.

Vale precisar que esta es la quinta carrera organizada por la comuna limeña con el fin de promover y masificar el deporte en Lima.

TAGS RELACIONADOS