El teleférico conectará San Juan de Lurigancho e Independencia. (Foto: Municipalidad de Independencia)
El teleférico conectará San Juan de Lurigancho e Independencia. (Foto: Municipalidad de Independencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante el balance por sus 100 días de gestión al frente de la , el alcalde informó que ya se ha encargado los estudios sobre la demanda de pasajeros que generará el teleférico que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho e Independencia.

Muñoz detalló que Protransporte, entidad del municipio de Lima, desarrolla dicho estudio, lo que ha generado un desembolso de 250 mil soles.

El alcalde de Lima afirmó que el estudio permitirá tener claro un perfil y desarrollar esta infraestructura. Aseguró que el Gobierno se ha comprometido a financiar la obra.

El teleférico tendría como punto de partida la estación San Carlos (San Juan de Lurigancho), de la Línea 1 del Metro de Lima, y su paradero final sería la estación Naranjal, del Metropolitano, en Independencia.

El proyecto fue concebido en julio del 2015, durante el gobierno de Ollanta Humala y se planeó que demandaría una inversión de 300 millones de soles. Sin embargo, un año después, todo quedó truncó por observaciones en el proceso de licitación.

El teleférico iba a tener cinco estaciones a lo largo de seis kilómetros de extensión. A los vecinos de Independencia y San Juan Lurigancho les iba a tomar solo 25 minutos en llegar de un punto a otro, cuando en el transporte público les demanda más de una hora y media.