Municipalidad de Lima: "Sí se quiso cubrir atención médica de perro lazarillo"

Municipio ofreció disculpas a Marcos Segura por el incidente y solicitó a la empresa concesionaria del Metropoliitano que sancione al conductor del bus.

Can resultó herido cuando se le impidió subir a un bus. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego que el invidente Marco Segura denunciara que 'Ozzy', su perro lazarillo, resultó herido cuando el chofer de un bus alimentador del Metropolitano, identificado como Francisco Urbina, cerró las puertas del vehículo de manera imprudente para evitar que ambos suban, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, ofreció disculpas al dueño del can y aseguró que está tomando las "medidas correctivas para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder".

Asimismo, remarcó que ha solicitado a la empresa Perú Masivo, una de las concesionarias del Metropolitano, que sancione al conductor del bus.

La Municipalidad de Lima aseguró que sí ofreció hacerse cargo de los gastos que demandaría la atención al can, pero que la propuesta fue rechazada por el dueño. Sin embargo, Segura afirmó que le condicionaron la ayuda a cambio de que no iniciara acciones legales.

Como se recuerda, la negligencia del chofer le ha ocasionado a 'Ozzy' una hernia discal, que le ha generado dificultad para desplazarse y respirar, por lo que es tratado con múltiples fármacos, pero en el caso que no mejore tendrá que ser operado.

Ir a portada