El Plan Maestro del Centro Histórico de Lima al 2028 con visión al 2035 ingresó a la etapa de consulta pública. (Foto: GEC)
El Plan Maestro del Centro Histórico de Lima al 2028 con visión al 2035 ingresó a la etapa de consulta pública. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mediante el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima al 2028 con visión al 2035, la propone prohibir manifestaciones y marchas en la Plaza San Martín, así como toda el área del centro histórico de la ciudad.

Esta propuesta incluida en el plan mencionado señala al paseo de los Héroes Navales como único lugar autorizado para las manifestaciones políticas.

De acuerdo a la propuesta, la ruta de la manifestación deberá tener una aprobación de Defensa Civil y la opinión favorable de del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima).

“Las manifestaciones políticas deben ser ubicadas en un área adecuada con el fin de evitar actos vandálicos como algunos de los registrados hasta hoy, evitando ingresar prioritariamente al área de máxima protección en el Centro Histórico de Lima”, se puede leer en el segundo punto de los objetivos estratégicos.

Cabe precisar que la elaboración del plan estuvo a cargo de Prolima y tomó 17 meses de labores desde que la Resolución Ministerial nº 029-2017/MC, cree un grupo de trabajo en desarrollar acciones para la recuperación del centro histórico.

El Plan Maestro del Centro Histórico de Lima al 2028 con visión al 2035 ingresó a la etapa de consulta pública. En esta fase los ciudadanos podrán emitir aportes y observaciones hasta el 21 de marzo a través de la mesa de partes de la Municipalidad de Lima.

(Foto: Plan Maestro del Centro Histórico de Lima)
(Foto: Plan Maestro del Centro Histórico de Lima)

TE PUEDE INTERESAR: