La MML informó que sellará con concreto los espacios generados por el impacto vehicular para mejorar su adherencia y resistencia, se soldarán las barandas existentes.(Captura: América Noticias)
La MML informó que sellará con concreto los espacios generados por el impacto vehicular para mejorar su adherencia y resistencia, se soldarán las barandas existentes.(Captura: América Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La noche del martes, una coaster de transporte público impactó contra la baranda de un puente a la altura del kilómetro 34 de la antigua Panamericana Sur, en . Este accidente vehicular dejó 12 heridos.

Ante esta situación, la a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE S.A.), informó que “se ha generado una separación de las placas del puente, se ha debilitado la berma lateral de seguridad, así como las barandas de protección”.

Asimismo, la comuna limeña informó que sellará con concreto los espacios generados por el impacto vehicular para mejorar su adherencia y resistencia, se soldarán las barandas existentes.

También se colocarán guardavías, cubos reductores de velocidad y cintas reflectoras a fin de evitar accidentes en el futuro.

“Los trabajos se realizarán durante aproximadamente dos días para garantizar la resistencia de la estructura y brindar a los vecinos todas las medidas de seguridad. Mientras se realicen las tareas, el tránsito en la zona no se verá perjudicado”, señaló la municipalidad.

Sin embargo, por ahora el sector afectado ha sido cercado con parantes de señalización y mallas de seguridad para que los conductores se trasladen con la debida precaución.

Vale precisar que debido al accidente, el alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, solicitó a la Municipalidad de Lima que le otorgue facultades para poder reconstruir el puente de este distrito.

El burgomaestre sentenció que la estructura se debilitó, tras el accidente ocurrido la noche del martes. Además, señaló que el puente Lurín tiene una antigüedad de aproximadamente 60 años, y fue declarado en situación de riesgo en febrero pasado.

En ese sentido, la comuna capitalina informó que durante esta nueva gestión se ha desarrollado un plan anual de mantenimiento de puentes, en el que periódicamente estas estructuras reciben un tratamiento integral de acuerdo a su antigüedad.