Módulos Temas Día

¡Es una realidad! El kilo de limón a tan solo S/1 en el Mercado Mayorista

A través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), la municipalidad busca impulsar el consumo de este y otros productos.

Importación de Limón

Importación de Limón (USI)

El fruto, esencial insumo para la elaboración del popular cebiche, llegó a costar hasta 30 soles el kilo, debido a los desastres naturales producto del Niño costero. (USI)

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Municipalidad de Lima anunció en un comunicado que el precio del limón bajó, y se vende desde 1 sol el kilo en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

El fruto, esencial insumo para la elaboración del popular cebiche, llegó a costar hasta 40 soles el kilo, producto de la escasez que dejaron las lluvias y huaicos en el norte del país por El Niño costero.

Su precio fue descendiendo gradualmente, ahora el Mercado Mayorista de Lima lo ofrece a un precio mucho más accesible para el público general.

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), anunció que realizará una degustación de ensaladas frescas con los productos orgánicos que ofrece el Gran Mercado, el martes 5 de diciembre a las 7:00 de la mañana.

En la degustación se usarán germinados, espárragos morados, alcachofas, tomates cherrys, pepinillos pikle, choclo baby, entre otros vegetales orgánicos, y de esta forma impulsar su consumo.

Leer comentarios ( )