Cústers como los ‘chosicanos’ pueden seguir circulando sin problema en Lima. (Mario Zapata)
Cústers como los ‘chosicanos’ pueden seguir circulando sin problema en Lima. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mientras los plazos para la implementación de los cuatro corredores complementarios que quedaron pendientes comienzan a vencer, la insiste en su silencio.

Así, de acuerdo a un cronograma firmado por la anterior gestión de la comuna capitalina, mañana debería firmarse el contrato para el inicio de la preoperación del eje vial de la Carretera Central.

Asimismo, este 31 de marzo caduca el periodo de prueba del corredor Javier Prado y debería iniciarse la preoperación. No obstante, los representantes de los consorcios denunciaron que nadie les responde en el municipio.

"Mañana deberíamos firmar el contrato de preoperación para empezar a trabajar el 29 de mayo en la Carretera Central. Para ello tenemos 700 buses Euro IV de 12 metros", manifestó Luis Caro, presidente del Consorcio Carretera Central.

LIMA LOS SIGUE IGNORANDOSin embargo, según dijo a Perú21, hasta el momento la comuna limeña no ha cumplido con iniciar la cancelación de rutas y retirar a las cinco mil cústers que transitan por esa vía.

"El municipio rompió todos los contratos al emitir la Ordenanza 1786 y al dejar sin efecto el sistema de recaudo. Hoy no sabemos qué hacer, nos sentimos en el limbo", sostuvo.

Ante esta negativa, Luis Maraví, subdirector del Consorcio Javier Prado, afirmó que los consorcios han enviado diversas cartas notariales a la comuna limeña para que respete los acuerdos pactados.

"El Consorcio Carretera Central ya ha remitido una carta notarial para pedir que el municipio cumpla su parte", indicó.

En efecto, Luis Caro confirmó que, si mañana la comuna limeña no ejecuta la firma del contrato, le dará un plazo de 30 días.

"Nosotros hemos cumplido todos los requisitos, pero, si el municipio persiste en el silencio, daremos por concluidos los contratos e iniciaremos las acciones legales a fin de exigir las indemnizaciones correspondientes", afirmó.