Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa de Lima, , afirmó hoy que se ha recuperado el principio de autoridad y el respeto a las normas, tras la en los alrededores de , donde quedó restringido el paso de camiones al culminarse hoy la colocación de bloques de cemento en las vías de acceso al mencionado mercado.

En conferencia de prensa, la burgomaestre felicitó a los agentes del orden por el exitoso operativo, ya que ha permitido recuperar, luego de varias décadas, un espacio en donde reinaba el caos, la inseguridad y la insalubridad.

"Se han cumplido los objetivos de esta primera etapa. Es un hito, a todas luces. Se trata de un proceso gradual. El único mercado mayorista de Lima es el de Santa Anita. Así quedó establecido en un decreto de alcaldía", anotó la funcionaria, quien remarcó que los camiones con alimentos y productos ya se están dirigiendo al nuevo centro de abastos.

Asimismo, agradeció al presidente Ollanta Humala y al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, por expresar una firme posición de rechazo a los actos de violencia que en los últimos días se registraron en esa zona de la ciudad y que dejaron cuatro muertos.

"La Parada no puede estar a merced de quienes lucran con el caos o hacen riqueza con la informalidad y viven al margen de la ley", refirió.

Pese a que meses atrás indicó que el local donde funciona La Parada iba a convertirse en un parque recreacional, ahora Villarán anunció que se planea donar dicho terreno para que se levante un complejo policial, con el objetivo de que se efectúen labores de prevención de delitos y contribuir a la pacificación de la zona.

Explicó que la propuesta, que será presentada este martes por el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, ante el Concejo Metropolitano , es "en agradecimiento a la Policía Nacional".