Ahora el mural luce completamente amarillo. (Facebook Jade)
Ahora el mural luce completamente amarillo. (Facebook Jade)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pintado de murales en el Centro Histórico continúa y es el nuevo dolor de cabeza para los autodenominados 'promotores de la cultura'. En esta oportunidad le tocó a uno ubicado en la esquina de los jirones Emancipación y Rufino Torrico.

Este mural fue plasmado en octubre del año pasado y muestra a un niño sentado en el suelo apiñando unos cuantos libros y ladrillos. Sin embargo, la obra denominada 'El sol que todos conocemos' no duró mucho y hace pocos días fue cambiada por una pared de color amarillo gracias a la , según denunció Jade Rivera, artista autor de la obra.

"Este muro lo hice sin un auspicio municipal ni honorarios de por medio. Todo corrió por mi cuenta e iniciativa", indicó Jade Rivera en su cuenta de Facebook. La publicación fue compartida cerca de 4,000 veces en menos de 24 horas.

"Primero le pedí permiso a los dueños de la pared y luego, para no tener percances municipales, hablé con Talia (Vega, de la Municipalidad de Lima), gestora de los proyectos de murales en el centro de Lima) para que me facilite un permiso en papel y así sucedió", detalló el artista.

Jade Rivera agradeció a la gente que compartió su publicación en Facebook y exhortó a la ciudadanía a hacer escuchar su voz de protesta cuando una situación similar vuelva a ocurrir. "De aquí en adelante cuando algún gobierno municipal quiera borrar algún mural, nosotros vamos a estar ahí para levantarnos y protestar cuando sea necesario", escribió en la red social.

<

MUNICIPALIDAD DE LIMA MINTIÓRecientemente, otro mural ubicado en el jirón Lampa también fue pintado de amarillo. En un inicio la comuna limeña responsabilizó al Scotiabank, propietario del inmueble, pero salió a la luz la carta remitida por la Municipalidad de Lima al mencionado banco en enero de este año. El documento prueba que fue la gestión de Luis Castañeda Lossio la que dispuso el pintado del mural.