Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este domingo 31 de marzo se realizará una nueva edición del programa 'Al Damero de Pizarro Sin Carro' de la , que convierte el Centro Histórico en una zona solo para peatones y ciclistas.

La jornada de actividades gratuitas comienza a las 7 a. m. con los talleres de ciclismo urbano, mecánica básica de bicicletas, clases de patinaje y paseos en anconeta. También, habrá una exposición de artesanía, pintura y clases de bisutería, platería, entre otros.

A partir de las 10 a. m., se realizará un aerotón para promover el ejercicio físico y el entretenimiento. Además, se ofrecerá una exhibición con bicicleta BMX en la intersección del jirón Cusco con la avenida Abancay.

Los asistentes también podrán visitar un museo de robótica hecho con material reciclado, participar de una feria de libros y disfrutar de una muestra de pinturas, a cargo de los estudiantes de la Escuela Superior Bellas Artes.

Para los interesados en la danza, se ofrecerán clases gratuitas de marinera inclusiva para personas con habilidades diferentes, y, para los más pequeños, habrá una presentación de mimo y una exhibición y clases de ajedrez.

También se ha preparado una visita turística guiada a los museos de las iglesias San Pedro, Santo Domingo, San Francisco, así como a la Casa Bodega y Cuadra, el Banco Central de Reserva, el Palacio Torre Tagle y la galería Pancho Fierro.

Para el desarrollo de estas actividades se restringirá el acceso vehicular al centro histórico entre las 7 a. m. y 7 p. m. en las 68 manzanas que comprende el Damero de Lima, por lo que el municipio ha previsto un plan de desvío.

Los vehículos que se dirigen al Centro Histórico podrán transitar por las avenidas Tacna, Abancay y Nicolás de Piérola, límites del Damero de Pizarro.

TAGS RELACIONADOS