El programa “Turismo en bici” de la vuelve este sábado. En esta ocasión, la iniciativa que promueve el uso de la bicicleta también busca generar conciencia ciudadana sobre el cuidado y la conservación del ambiente a través del reciclaje. 

Los interesados deberán llevar dos envases de plástico de cualquier tamaño para ingresar al parque ecológico Voces por el Clima, ubicado en Surco, punto de llegada de la bicicleteada. Allí, podrán conocer de manera sencilla e interactiva las causas y consecuencias del cambio climático.

Durante el recorrido, los ciclistas irán acompañados de dos guías, un mecánico de bicicletas y miembros del serenazgo de Lima para garantizar la seguridad.

-Recorrido-

La caravana partirá a las 7:30 a. m. de la Plaza de Armas de Lima y recorrerá diversos sitios turísticos de la capital como la Plaza de Armas de Surco Viejo y el parque Enrique Martinelli Freundt. Los ciclistas recorrerán en total 28 kilómetros de ida y vuelta.

La ruta de ida comprende los jirones Conde de Superunda y Camaná, la avenida Nicolás de Piérola, Jirón de la Unión, las avenidas Paseo Héroes Navales, Paseo de la República, José Gálvez, Prolongación Iquitos, Parodi y las calles Villarreal, Chacarilla y Manuel Fuentes.

También las avenidas Aramburú, República de Panamá, Marsano, Paseo La Castellana, Los Vicus, Combate de Iquique, la calle Bolognesi, la Plaza de Armas de Surco, las avenidas Jorge Chávez y Los Castillos hasta llegar al parque ecológico.

Para el retorno, la ruta trazada comprende las avenidas Jorge Chávez, Lima, Miranda, República de Panamá, la calle Ribeyro, las avenidas Ricardo Palma, Arequipa hasta el parque Washington, situado en el Cercado de Lima.

TAGS RELACIONADOS