Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si quieres aprender a manejar una bicicleta y te resulta complicado, la ofrecerá este domingo talleres gratuitos de ciclismo urbano para todas las edades, como parte del evento denominado “Ciclovía recreativa en la avenida Arequipa”.

Para ello, la avenida Arequipa, entre las cuadras 3 y 52 será restringida al transporte motorizado. De esta manera, la comuna busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable.

Los niños podrán participar del taller Sin Rueditas que se desarrollará en el parque Washington (altura de la cuadra 5). Allí, aprenderán de forma divertida mantener el equilibro en la bicicleta, así como el uso correcto del casco y otros elementos necesarios para la rutina ciclística.

Para los menores mayores de 6 años, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se han programado talleres de ciclismo urbano en la cuadra 46 de la mencionada vía. Cada participante recibirá una bicicleta y un casco sin costo alguno, previa inscripción con el DNI en el mismo lugar.

También a través de esta iniciativa municipal se ofrecerán paseos en bicicleta, taller de mecánica básica y escuela de patines en la cuadra 51.

Las actividades mencionadas se desarrollarán desde las 7 a. m. hasta la 1 p. m. y cada domingo se ofrecerán diversas alternativas para toda la familia.

También personal del Servicio de Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernap) presentará una obra de teatro de títeres que busca sensibilizar a los niños y sus familias sobre el cuidado ambiental.

-Dato-

Durante las horas que se desarrolle el evento, los vehículos que se dirigen al Centro Histórico podrán transitar por la avenida Petit Thouars y los que van hacia San Isidro deberán ir por la avenida Arenales, para luego continuar por la avenida Camino Real.

TAGS RELACIONADOS