Uno de los primeros lugares que visitará esta unidad móvil es el Parque de la Medicina, en el Cercado de Lima. (Difusión)
Uno de los primeros lugares que visitará esta unidad móvil es el Parque de la Medicina, en el Cercado de Lima. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó que un vehículo del Serenazgo, con el lema “Conectando seguridad”, recorrerá zonas de alto índice delictivo en la capital para brindar orientación a los vecinos sobre distintos servicios.

En un comunicado, el municipio detalló que un equipo especializado absolverá de manera gratuita las consultas de los vecinos sobre temas legales y psicológicos, además de recabar las sugerencias para tratar diferentes problemáticas de la ciudad, como, por ejemplo, qué zonas necesitan redoblar vigilancia.

En el ‘Carromato de la Seguridad’ los vecinos podrán obtener información sobre las acciones que se desarrollan en el marco del programa “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana” y sobre cómo pueden acceder a los distintos servicios que brindan el Serenazgo y demás áreas involucradas en la vigilancia en Lima.

También recibirán información sobre otros servicios de la comuna limeña, como turismo, datos sobre plazas, instituciones públicas, sitios arqueológicos, entre otros.

-Primer punto de atención-
Uno de los primeros lugares que visitará la unidad móvil es el Parque de la Medicina, en el Cercado de Lima, donde los martes y jueves de julio (a excepción del día 16) el carromato estará apostado desde las 10 a.m., entregando a los vecinos materiales informativos sobre vigilancia preventiva, redes comunitarias, patrullaje integrado y difundiendo el número de emergencia 318-5050 del Serenazgo de Lima.

La orientación será brindada por un coordinador general, dos psicólogos especialistas en violencia, un abogado especialista en familia y dos serenos bilingües.

Estas acciones forman parte de la estrategia de acercar los servicios municipales a la ciudadanía, en el marco del programa “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”.