Del total de actas, 8,319 a combis, coaster y buses. (Perú21)
Del total de actas, 8,319 a combis, coaster y buses. (Perú21)

En lo que va del año, la , a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), impuso 29,319 actas de control a igual número de unidades de transporte público autorizadas por el Concejo Provincial del Callao, por infringir las normas de transporte.

Del total de actas, más de 20 mil corresponden a vehículos que realizan el servicio de taxi, y 8,319 a combis, coaster y buses, las cuales fueron aplicadas durante las acciones de fiscalización que los inspectores municipales de Lima realizan diariamente en diversos puntos de la ciudad capital.

Las unidades infractoras pertenecen a las empresas Propietarios Unidos S.A. (275); Expreso Santa Anita (244); Nueva Estrella SAC (239); Servicios Múltiples California (176); S.A. (163); 26 de Marzo (150); San Antonio (149); Nuevo Horizonte –empresa conocida como "Los Chosicanos"- (144), El Álamo de Santa Rosa (133), entre otras.

Las infracciones cometidas por los transportistas del Callao son no permitir las acciones de control y fiscalización, incumpliendo las indicaciones de la autoridad competente de Lima, darse a la fuga o negarse a entregar documentación, que se sanciona con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 3,850.00.

También por dejar o recoger a los pasajeros en medio de la calzada o cuando el vehículo se encuentra en movimiento; prestar el servicio de transporte en una ruta para lo cual no ha sido autorizada; poner en marcha el vehículo con las puertas abiertas, entre otros.