Agentes de movilidad y tránsito recorrerán diversos puntos de la ciudad para supervisar e impedir que las vías se vean afectadas. (Municipalidad de Lima)
Agentes de movilidad y tránsito recorrerán diversos puntos de la ciudad para supervisar e impedir que las vías se vean afectadas. (Municipalidad de Lima)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Atención! La multará con más de s/ 8 mil el cierre de vías no autorizadas por obras o eventos. La comuna ha decidido implementar esta norma con el fin de garantizar y velar por el derecho de los ciudadanos a transitar libre y sin obstáculos en la vía pública.

La nueva campaña tiene por nombre: “No me bloquees el paso”, y es una manera de hacer respetar la Ordenanza Municipal N° 1680, que establece que toda persona natural o jurídica que requiera Interferir la vía pública, sea de competencia local o provincial, debe contar con una autorización otorgada por la Subgerencia de Ingeniería de Tránsito.

Como Municipalidad de Lima necesitamos imponer un principio de autoridad y hacer respetar el espacio público. La ciudadanía debe entender que la vía pública no es de su propiedad”, manifestó Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano, en un comunicado.

Como parte de la campaña, agentes de movilidad y tránsito recorrerán diversos puntos de la ciudad para supervisar e impedir que las vías se vean afectadas por cierres no autorizados que afectan la libre circulación peatonal y vehícular.

En caso se detecte que alguna obra o evento se ejecuta sin la, se sancionará a la empresa o personal natural con una multa de hasta S/ 8100 y se procederá a la paralización de los trabajos, así como la remoción del material e internamiento de los bienes.