Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un reciente operativo realizado por la se sancionó a 10 combis en el distrito de Independencia, las cuales operaban de manera informal. La sanción que deberán pagar en total los choferes sumó S/15,800 y, además, los vehículos fueron llevados al depósito municipal.

Esta acción la realizaron los fiscalizadores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) con ayuda de efectivos la Policía de Tránsito. De acuerdo con el gerente de esta institución, Álvaro Castro, se "detectaron, incautaron y erradicaron" más de 100 unidades que presentaban deficiencias técnicas.

Las camionetas fueron intervenidas en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Los Jazmines. Este lugar fue escogido por los constantes accidentes de tránsito que se registran a diario. Además, la comuna detalló que la mayoría de las rutas que operaban son administradas por la Municipalidad del Callao.

Entre los conductores detenidos figura Juan Antonio Quispe Castro, quien conducía el vehículo de placa RP-5050 con una licencia para conducir vencida y sin permiso municipal. Este fue multado y el carro fue llevado al depósito.

Otro conductor, quien no quiso identificarse, manejaba una combi de placa B2S-779 que registraba papeletas que ascendían a más de S/87 mil y tampoco contaba con permiso para ofrecer el servicio de transporte público.

Por último, los inspectores municipales de la jurisdicción de Independencia se sumaron al operativo para poder intervenir a decenas de mototaxis que circulaban en vías principales o realizaban maniobras temerarias.