La informó que este lunes 1 de julio reanudará, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), el servicio de emisión de nuevas para vehículos menores de clase B, de 2 y 3 ruedas (motos y mototaxis).

El Touring Automóvil Club del Perú y la GTU de la comuna limeña acordaron darle continuidad al convenio que permite otorgar estos documentos a los postulantes que aprueben los exámenes de reglamento de tránsito y práctica de manejo en las oficinas del Centro de Evaluación del Touring.

Cabe recordar que dicho servicio para conductores nuevos estuvo suspendido debido a un impasse heredado de anteriores gestiones; no obstante, se siguió otorgando este tipo de documento por renovación y pérdidas.

La GTU impulsa la suscripción de un nuevo convenio que deberá ser aprobado por el Concejo Municipal conforme a ley.

-Requisitos-

Para tramitar este tipo de licencia de conducir, el postulante debe pagar S/ 67.30 a la Caja Metropolitana de Lima por el derecho para rendir los exámenes de señales y manejo.

Asimismo, tendrá que presentar un certificado de examen médico que lo declare apto, expedido por un centro médico autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Para mayor información sobre el procedimiento para sacar el brevete, los interesados pueden llamar al 632-4400, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., informó la agencia Andina.

Oficinas para el examen de conocimiento

-Lince (av. César Vallejo n.° 651)

Lunes a sábado de 7 a.m. a 4 p.m. (inscripción)
Lunes a sábado de 7 a.m. a 7 p.m. (examen de conocimiento)

-Villa El Salvador (av. Panamericana Sur km. 21.5, Conchán)

Lunes a domingo de 7 a.m. a 3 p.m. (inscripción)
Lunes a domingo de 7 a.m. a 4 p.m. (examen de conocimiento)

Oficina para el examen de habilidades en la conducción

-Villa El Salvador (av. Panamericana Sur km. 21.5 – Conchán). Martes a jueves de 8 a.m. a 9 a.m.