A menos de un mes de celebrarse la Navidad, la comenzó a implementar la campaña 'Los pirotécnicos no son juguetes', con el fin de advertir sobre el peligro que implica su uso.

Junto a los miembros de la , el gerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, , explicó que "la única autoridad que otorga permisos para la comercialización de estos productos es la – SUCAMEC".

En ese sentido, en el colegio República de Argentina, los efectivos policiales hicieron una demostración de las consecuencias que podría ocasionar la mala manipulación de los explosivos.

Anicama, quien también preside la Comisión Multisectorial Permanente de Control de Productos señaló que en los próximos días se repartirán volantes y afiches para que la población pueda prevenir posibles tragedias.

DATOS

- La venta de estos productos solo está permitida en las 'Ferias de Pirotécnicos', las cuales deben contar con permiso de la SUCAMEC y la municipalidad distrital.

- La multa para aquellos que vendan material explosivo y no cuenten con el permiso debido será de dos UIT (S/. 7.400), lo que incluye decomiso de la mercadería y clausura del local.

- En el está prohibido su almacenamiento, producción y venta.