Alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, anunció esta mañana la suspensión del proyecto (Foto: César Campos)
Alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, anunció esta mañana la suspensión del proyecto (Foto: César Campos)

El alcalde de la Municipalidad de Lima, , anunció esta mañana la suspensión del proyecto para la ampliación de la Vía Expresa de Paseo de la República hasta la carretera Panamericana Sur, informó el noticiero América Noticias. 

“El proyecto de reactivar esta Vía Expresa Sur va a quedar sin efecto. Tenemos que buscar otras alternativas para realizar la obra. Esa alternativa queda descartada por las informaciones mencionadas. No se conocían en un inicio [informaciones] pero de acuerdo a lo conocido ayer, queda sin efecto", enfatizó. 

La decisión de la autoridad edil se sustenta tras la declaración del ex jefe de en el Perú , quien como colaborador eficaz, declaró ante el fiscal José Domingo Pérez que Graña y Montero también pagó sobornos por la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la línea 1 del . La información fue publicada hoy por el diario El Comercio. 

Según fuentes de El Comercio, Jorge Barata afirmó que la empresa peruana entregó US$3 millones en sobornos bajo el concepto de distribución de riesgos por el proyecto y por los sobrecostos que se generaron en este.

El proyecto Vía Expresa Sur consistía en cinco kilómetros de conexión desde la avenida República de Panamá, en Barranco, hasta el kilómetro 12 de la carretera Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.

El pasado 5 de abril, Jorge Muñoz en conferencia de prensa acompañado de Luis Díaz Olivero, gerente del grupo Graña y Montero, concesionaria de la obra, aseguró que con esta ampliación se completaría la ruta prevista desde fines de los años 60.

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anuncia suspensión de Vía Expresa Sur