Villarán se presentó en el Congreso de la República, (USI)
Villarán se presentó en el Congreso de la República, (USI)

La invertirá 1,690 millones de soles hasta el 2014 en obras de prevención de desastres, transporte y mejoramiento urbano, entre otros, para mejorar la calidad de vida de la población, informó hoy la alcaldesa .

En su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, la burgomaestre señaló que este monto de inversión pública representa alrededor de 550 millones de soles por año y destacó que no tiene precedentes en las últimas décadas.

Subrayó que la prevención de desastres tiene gran prioridad en su gestión, por lo que se destinan 57 millones de soles del presupuesto anual de la comuna para ese tema.

Asimismo, dijo que se ha invertido 125 millones de soles al programa Barrio Mío, que permitirá mejorar las condiciones de seguridad y la calidad de vida de pobladores ubicados en zonas pobres de Ate, Carabayllo, Puente Piedra, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, entre otros.

En el ámbito del transporte, dijo que la prioridad es el servicio público, que atiende al 80% de la población. En ese sentido, afirmó que se está invirtiendo en mejorar la cobertura y servicios de Metropolitano.

Del mismo modo, *se trabaja en el programa de chatarreo vehicular *para renovar el parque automotor en Lima, y en la implementación del Sistema Integrado de Transporte.