(USI)
(USI)

El distrito de Comas se verá beneficiado con una inversión de más de S/.180 millones en obras de la , lo que mejorará la calidad de vida de los pobladores que residen en las zonas vulnerables.

Rafael López, gerente de la Empresa Municipal de Administración de Peaje (Emape), precisó que se construirán 162 escaleras, una losa deportiva y 128 muros de contención.

Del mismo modo, se rehabilitará un total de 23.95 kilómetros de pistas y se ejecutarán dos proyectos de infraestructura urbana. Estos trabajos demandarán una inversión de 85 millones de soles, anotó el funcionario.

Por su parte, José García, director de Proyectos del Servicio de Parques de Lima (Serpar), indicó que en el parque zonal Sinchi Roca se ha presupuestado 47 millones de soles para su mejoramiento, de los cuales dos millones ya fueron invertidos en el funcionamiento del Animarboles.

"El resto de la inversión permitirá la construcción de un polideportivo, un centro cultural, un anfiteatro y una biblioteca que beneficiarán directamente a los vecinos de Comas", enfatizó.

Álvaro Espinoza, coordinador del Programa Barrio Mío, anunció la construcción de 110 muros de contención y 98 escaleras en las zonas más vulnerables de Collique, con una partida de 48 millones de soles. Indicó que las obras culminarán a fines del 2013.