Operativo se realizó durante la mañana, en Ate. (Municipalidad de Lima)
Operativo se realizó durante la mañana, en Ate. (Municipalidad de Lima)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al depósito fueron enviadas 25 combis, cústers y buses – entre ellas varias unidades de los llamados 'Chosicanos' – por circular sin autorización y sin el SOAT, entre otras infracciones, las que ponían en gran riesgo la vida de los pasajeros.

Estos vehículos fueron intervenidos durante una operación realizada durante la mañana por la y la en el kilómetro 7.5 de la carretera Central, en Ate.

Entre las cústers intervenidas destaca la de placa A8K-725, de la ruta Lima-Chosica, que registraba una deuda de más de S/36,000 en papeletas, además de carecer de SOAT y de permiso de circulación. Su chofer, que no quiso identificarse ante las autoridades, no contaba con la licencia de conducir respectiva.

Adicionalmente, se impuso multas de S/790, S/1,975 y S/3,950 a otros vehículos que no tenían el certificado de inspección técnica vehicular, que circulaban en rutas no autorizadas o que llevaban excesivo número de pasajeros, entre otros.

Durante el operativo también se verificó que las unidades de la ruta 4508 no circulen por la referida vía debido a que tienen vigente una suspensión por provocar un accidente fatal. Además, el Municipio de Ate dio a conocer que ha habilitado un depósito de vehículos propio, en Santa Clara.