PRIORIDAD. La instalación de modernos semáforos es uno de los proyectos de Castañeda. (César Fajardo)
PRIORIDAD. La instalación de modernos semáforos es uno de los proyectos de Castañeda. (César Fajardo)

El electo alcalde de Lima, , planea retomar el proyecto de semaforización inteligente que dejó trunco en su primera gestión. Para ello planteó la instalación de cuatro cámaras en cada una de 1,500 intersecciones de la capital.

Con esto no solo se buscará reducir el intenso tráfico vehicular, sino también mejorar la , ya que la delincuencia suele aprovechar el congestionamiento para asaltar con modalidades como el 'bujiazo'.

Castañeda refirió que en estos cruces se colocarán sensores, los que permitirán determinar la carga vehicular. Indicó que si se logra computarizar estos puntos, mediante fibra óptica, las calles estarían monitoreadas por los observatorios distritales y por la .

Otra de las ventajas sería que se podría observar el recorrido que realizan las unidades que se hayan visto involucradas en un acto delictivo. "Seguro que el Ministerio del Interior lo va a tomar con mucho agrado", recalcó al tiempo de agregar que promoverá la inversión privada en este tema.

BAJO LA LUPADe otro lado, Castañeda anunció que no solo evaluará la continuidad del . También analizará la situación económica en que se encuentra la comuna.

Recalcó, además, que comenzará a ejecutar el puente Bella Unión, que terminará con la construcción del túnel que unirá el Rímac con San Juan de Lurigancho y que mejorará los hospitales de la Solidaridad, "que han perdido mucha calidad".

El nuevo alcalde de Lima indicó que fomentará la participación del sector privado en diversas áreas para compensar la escasez de recursos "que seguramente vamos a encontrar en el municipio".