Los trabajos en las rutas alternas a la Carretera Central busca mejorar la fluidez vehicular. (Municipalidad de Lima)
Los trabajos en las rutas alternas a la Carretera Central busca mejorar la fluidez vehicular. (Municipalidad de Lima)

La inició trabajos de semaforización en las rutas alternas a la , a fin de mejorar la circulación vehicular en dichas zonas ante el cierre de un tramo de dicha vía por la construcción de la estación 27 de la Línea 2 del Metro de Lima.

En un comunicado, la comuna capitalina detalló que en la intersección de la Av. Javier Prado con la calle Berlín se reprogramaron los tiempos semafóricos para mejorar la fluidez de acuerdo con el volumen vehicular.

Además, remarcó que durante esta semana se harán similares ajustes en los semáforos ubicados en los cruces de la Carretera Central con las avenidas La Estrella y NN1, y en el de la Av. Esperanza con las avenidas José Carlos Mariátegui y Alfonso Ugarte.

También se instalarán semáforos en la intersección de la Carretera Central con la avenida La Esperanza y en la de Prolongación Javier Prado con la calle Francia.

Asimismo, los agentes de la Policía Nacional, en coordinación con los inspectores del municipio de Ate y el apoyo de los inspectores de Lima, facilitarán el desplazamiento vehicular en la Carretera Central.

Un tramo de la Carretera Central, desde la avenida José Carlos Mariátegui hasta el jirón El Triunfo, en Ate, permanece cerrada al tránsito vehicular desde el último domingo. La medida se mantendrá hasta junio del 2020.

La Municipalidad de Lima indicó que el servicio del Corredor Rojo -que llega hasta la urbanización Ceres- tendrá acceso a las vías auxiliares en la Av. Nicolás Ayllón (Carretera Central), desde la Av. Separadora Industrial hasta la Av. Marcos Puente Llanos.