Parques zonales serán remodelados. (USI/Referencial)
Parques zonales serán remodelados. (USI/Referencial)

Desde hoy, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (), inició las obras de remodelación integral del parque zonal Lloque Yupanqui, ubicado en , el primero de un grupo de parques zonales que tendrán un mejoramiento completo para beneficio de los pobladores de la capital.

Posteriormente, se realizarán los trabajos en el parque Cahuide de Ate y Sinchi Roca, ambos en . Mientras que en el mes de abril, se dará inicio a la construcción de los parques nuevos Flor de Amancaes y Santa Rosa, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Las obras cuentan con un presupuesto que supera los S/.257 millones, señaló la comuna metropolitana.

Los parques tendrán centros culturales de hasta 4 mil m2 con grandes bibliotecas, ludotecas y anfiteatros; así como zonas deportivas de calidad con polideportivos techados, piscinas temperadas, gimnasios y espacios para la práctica de deportes como el sky acuático, palestra deportiva, vóley y hand ball playa, entre otros.

Asimismo, para la ejecución de las obras en el Lloque Yupanqui, Serpar cerrará temporalmente el parque durante los ocho meses aproximadamente, tiempo que durarán las obras. Esta remodelación costará más de S/.43 millones.